¿Y cuál es el apuro?

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasCiencia,Pobreza,Riqueza,Technología

Curiosity

Cuando veo tanta injusticia en el mundo, siempre me hago la misma pregunta: “¿Y cuál es el apuro?“.

La NASA ya esta “perforando el suelo de Marte” para traer muestras del suelo marciano a la tierra y así poder saber algo más sobre la superficie marciana.

Puedo imaginar en mi mente toda la infraestructura que fue necesaria para inventar, fabricar, probar, y enviar este bendito robot a millones de kilómetros de distancia en el espacio sideral, en una nave espacial por supuesto, y luego traerlo nuevamente a nuestro planeta para que todos los demonios terrícolas se sientan como Dioses, y en algún museo de mucha categoría, hagan lucir su egocentrismo y su arrogancia. mientras podrán hacer todo el alarde que quieran de su gran hazaña.

Mi mente en cambio viaja por otros rumbos, en dirección totalmente opuesta a esta clase de “terrícolas”. Yo calculo los millones de dólares que habrá costado todo este operativo. La humanidad se gasta millones de millones de dólares en ir tan lejos como Marte para traer tierra o piedras de ese planeta, pero no es capaz de invertir una décima o centésima o milésima o millonésima parte de ese dinero en los pobres, en la gente que ya sobrepasan cifras astronómicas en este mismo planeta, y que se están muriendo de hambre.

Usted lector, ya puede darse cuenta que “si” existen muchísimos seres en este planeta que tienen su racionamiento arrevesado, que quizá lucen físicamente como seres humanos normales, se ven tan parecidos a usted o a mi, pero su mente en cambio, su lógica y su razonamiento, es quizás más apestoso y nauseabundo que el vomito de un borracho.

Para estos “seres extraños”, que también se piensan ser “terrícolas”, traer piedras de Marte a un costo de mas de $1,000 millones de dólares, es mucho más importante que alimentar a tanta gente pobre, es más importante que traer agua a las comunidades indígenas, es más importante que traer salud a los enfermos, es más importante que sanar a millones de niños enfermos, es mas importante que asistir a millones de desempleados en su propio país y gobierno de origen, o que ayudar a los ancianos que se mueren por no tener como pagar una medicina o un médico.

Una semana antes de cumplir tres meses en la superficie de Marte, la NASA envío por primera vez una fotografía completa del “Robot Curiosity”, que se pasea en el “Planeta Rojo” como un GoCart muy chico con tentáculos que parecen brazos y manos para agarrar objetos. Algo así como una araña mecánica con ruedas para poder movilizarse. Dicen que este robot analiza la cantidad de metano en la atmósfera de Marte que es 100 veces menos densa que la de la Tierra.

De hecho la NASA nos dice cosas como: “El Curiosity esta en Marte para perforar la roca, para recolectar muestras, será la tarea más delicada desde la llegada del robot a Marte el 6 de agosto de 2012. Esto no ha sido hecho nunca antes en la historia, y no nos sorprendería que no todo pase como está previsto”, así lo dijo un vocero de la misma NASA.

Yo estoy perplejo de oír, ver y leer tantas estupideces que provienen justamente de quienes se creen ser los científicos y estudiosos mas eminentes de este planeta, gente que seguramente tiene un coeficiente intelectual equivalente al doble o triple que el mío, pero que en mi razonamiento tan minúsculo, como quizá el de un chimpancé, me dice que estos tipos de la NASA son solamente “ratas inteligentes” que han logrado llegar a puestos claves, posiciones políticas en donde se aprovechan del dinero del pueblo “para gastarlo en pendejadas que la humanidad no necesita” o no las necesita tanto como el pan en su propia boca, el alimento en su organismo, el agua que da vida en muchos casos, o las medicinas que salvan vidas.

Y este problema no sucede solamente en la NASA, sucede en la milicia quizá en peores circunstancias, las fuerzas armadas gastando miles de millones de dólares para asesinar humanos en todas partes, y no para salvarlos.

¿Qué carajo pasa en este mundo? ¿Soy acaso un extraterrestre y son ustedes esa mierda de la que esta hecho este mundo? ¿Cuántos de ustedes piensan como yo?

Verdaderamente, a veces me siento como que estoy solo en este mundo.

Referencias:

 

http://www.elcomercio.com/tecnologia/Curiosity-comenzara-pronto-perforar-Marte_0_847715472.html

Deja un comentario