¿Por qué me gusta Houston?

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasSin categoría

Houston tiene algunas características que la hacen diferente a muchas ciudades de los EEUU y probablemente del mundo.

En el área de la mitad del mundo, ya sea en el continente americano, o en el norte del África, no existen las estaciones climáticas en forma tan marcada como las hay en los hemisferios norte y sur.

En los Estados Unidos, las 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, son muy marcadas. Y al decir marcadas me refiero a que se rebasan los promedios de temperatura y estados del medio ambiente de tal forma que repercuten drásticamente en la vida de las personas, y de la flora y de la fauna.

La ciudad de Houston es una de las más grandes ciudades de los EEUU después de Nueva York, Los Ángeles, Miami y Chicago. Debido a su ubicación geográfica en la desembocadura y a orillas del río Houston, en el norte del Golfo de México, tiene una temperatura mucho mas confortable, comparable a la de New Orleans que es la envidia del resto de ciudades de los EEUU.

Para quienes hemos vivido en Europa, África del Sur, el norte o sur de América, sabemos perfectamente a lo que nos referimos porque sabemos que tenemos que combatir los avatares del tiempo, estación tras estación.  No es nada agradable salir a estudiar o trabajar en temperaturas congelantes, bajo cero grados centígrados, ni bajo temperaturas asfixiantes que rebasan los 40 grados centígrados.

Houston se mantiene dentro de límites mínimos y máximos de temperatura que no son usuales en el resto del país y que si bien, esos limites, no son del todo confortables, si son por lo menos mucho más aceptables que los límites de temperatura de otras ciudades de los EEUU.

Indiscutiblemente, de todas las ciudades de los EEUU, Houston, en un sentido climático, es una de las mejores ciudades para vivir en los EEUU de Norte América. Pero sus ventajas no paran allí. El nivel de vida es tan alto como el de las mejores ciudades del mundo pero con la diferencia de que los costos de vida son casi el 50% de lo que cuesta vivir en otras grandes ciudades del mundo.

Yo he vivido en ciudades como New York, Los Angeles, Miami y Chicago, y les puedo asegurar que lo que les digo es el producto de mi propia experiencia. Es lo que han atestiguado mis ojos, a confrontado mi bolsillo, y a afectado mi tranquilidad, mi salud, y mi economía.

En cuanto a la belleza misma de la ciudad, si bien mi preferida en ese terreno es la ciudad de Chicago, Illinois, Houston, Texas no se queda atrás por ningún concepto: El sistema de transportación, servicios públicos, oportunidades de empleo, sitios de entretenimiento, restaurantes, paisajes, y centros de diversión, son tan diversos y de tantas culturas y tradiciones que es una verdadera escuela de convivencia entre todas las razas y todos los idiomas del mundo. En Houston están probablemente representados con su cultura y sus costumbres, todos los países del mundo.

Houston es una bahía, es un puerto marítimo, es un centro petrolero, es un centro de exploración espacial, es el centro medico mas grande e importante de todos los EEUU de America, y cuenta con las Universidades, Colegios y Escuelas mas grandes del mundo.

Su gente, sus costumbres, su comida, su música, es tan variada que usted puede desayunar un desayuno italiano, almorzar un buen plato griego, o una parrillada Argentina, y terminar el día con una cena Mediterránea.

Estas son pocas de las razones que me han venido a la mente sobre el por que me gusta tanto la ciudad de Houston.

¡Compruébelo usted mismo! ¡Conozca Houston!

 

Mis mejores restaurantes:

Steak = Perry’s Steakhouse

Buffet = Chabuco in Clear Lake (es como Fogo de Chao)

Chinese = Yao’s (Westheimer and Gessner)

Thai Buffet = Thai Spice (Westheimer and Voss)

Mexican = Las Alamedas, Pico’s, Escalante’s, Santos, Tacos by Julio)

Middle Eastern Buffet = Dimassi’s (Richmond Ave, near the Loop)

American = The Cheesecake Factory (Galleria)

Italian = Carmelo’s

Indian = India’s

Deja un comentario